Traductor: Artur Jordá
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfagurara Negra
Año de publicación original: 2011
Páginas: 392
Género: Novela negra
Sinópsis: Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

Desde hechos acontecidos en Irène la vida del comandante Camille Verhoeven ha cambiado drásticamente y no ha vuelto hacerse cargo de un caso de gran relevancia. Hasta que un día, una chica desaparece, no saben quién es ella, ni el secuestrador, ni el móvil que lo mueve a ello. Hay tantas incógnitas en esta investigación que sólo puede estar al mando Camille y su antiguo equipo, formado por Louise y Armand.

Como podéis observar esta es una serie que conviene leer en orden de publicación: Irène, Alex, Rosy & John y Camille. Puesto que los hechos del libro anterior tienen consecuencias en el siguiente y los personajes van evolucionando a través de sus vivencias.

Alex, me ha resultado tremendamente adictivo. A pesar de mi escaso tiempo libre para leer, no he podido soltarlo e intentaba robar todos los minutos que podía para abrir sus páginas. Es una historia que está magníficamente construida, donde cada fin de capítulo es un giro de trama que te trastoca todas las hipótesis que pudieras tener y lo que comenzó siendo el secuestro de una desconocida puede acabar en cualquier cosa, donde la verdad tiene más de una cara según el prisma por el que se mire.

El modo de escribir de Pierre Lemaitre me resulta fascinante, crea tensión, suspense y angustia, como ningún otro autor que conozca, además con un ritmo trepidante. Realmente hace que te metas en la piel de los protagonistas, sobretodo de la victima de secuestro, cuyas descripciones son tan reales y crudas que las puedes sentir en tu propia piel. Desde luego es una lectura que puede herir sensibilidades del público, no recomendada para los lectores que se puedan impresionar fácilmente.

Me atrevo a confesar que me ha gustado más que su predecesora Irène, que sólo la valoré con 4 de 5 estrellas, y de la que ya comenté, me falló un poco como gestionó la tema de la búsqueda de un libro... Este sin embargo ha sido de 5 de 5. Y ahora no veo el momento de tener entre manos Rosy & John.

La vida siempre nos alcanza, no hay nada que hacer, es imposible escapar.
Este libro ha sido leído gracias a un concurso que organizó, hace ya tiempo, Los libros al sol (un blog sobre libros muy recomendable). Fui la afortunada en ganar este ejemplar, pero aun no había podido ponerle las manos encima...
, , , ,