Traductor: Gregorio Vlastelia
Editorial: Plaza Janes
Colección: Los JET de Plaza Janes
Año: 1974
Páginas: 283
Género: Terror
Sinópsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

No os penséis que he comprado esta edición de bolsillo, del año catapún, chimpum, concretamente de 1974, en una tienda de segunda mano o en un mercadillo. No, este libro lleva en mi casa desde ese mismo año. Antes de que se muriese Franco y bastante antes de que yo naciese. Tiene solera, las páginas amarillentas por el paso del tiempo, algunas hojas sueltas, algunas expresiones raras en la traducción... Pero ha sido verdaderamente un placer leerlo. Me gusta el olor a libro nuevo pero un libro con tanta vida como este es más satisfactorio para mi.

Desde que vi películas como Cadena perpetua o La milla verde, basadas en escritos de Stephen King, siempre dije que iba a leer algo de él. Como acabo de decir esta edición siempre ha estado en mi casa familiar y si leía algo del maestro del terror, quería empezar por su primera obra. Pero parecía que nunca llegaba el momento y otras lecturas se interponían por delante, hasta ahora que por fin lo he devorado.

Aunque conocía de que iba la historia, no por ello ha dejado de sorprenderme. Principalmente el inicio con esa opresiva atmósfera que se crea, donde Carrie es humillada y traumatizada, tanto en el hogar con su maniática y desequilibrada madre, como en el instituto con sus compañeros de clase. Lo del instituto era de esperar, pero las partes con la madre no pensé que fuesen a resultar tan agobiantes. Esa mujer está realmente mal de la cabeza, no sé como asuntos sociales de dejó quedarse con su hija, los fanatismos religiosos nunca son buenos.

Otra de las sorpresas que me llevé su el modo en que está escrito, alternando las partes noveladas, llenas de los pensamientos y diálogos de los personajes con otro tipo de textos, cartas, informes, entrevistas... referentes a la posterior investigación del suceso trágico acontecido en el desenlace. Esto le da una mayor profundidad y credibilidad a la narración.

En ningún momento me ha defraudado esta lectura. Con la de tiempo que el libro ha estado a mi disposición lamento no haberlo leído antes. Ahora entiendo porque Stephen King tiene tantos seguidores. No descarto leer más obras del autor, eso sí eligiendo las buenas que no todo lo que publica tiene el mismo nivel.

Esta lectura forma parte del Reto: Libros olvidados 2016

, , , ,