Título: Recetas sanas para cada día
Autor: Jamie Oliver
Traductor:
Editorial: Grijalbo
Páginas: 312
Género: Cocina
Sinópsis: Este es mi libro más personal hasta ahora, y para escribirlo he realizado un largo viaje por el mundo de la salud y la nutrición. Ahora, dedicándome a lo que mejor sé hacer -una comida fantástica- mi deseo es que este libro te inspire y te lleve a vivir una vida más sana, más feliz y muy provechosa. La comida está ahí para disfrutarla, compartirla y celebrarla, y la comida sana y nutritiva debe ser colorida, deliciosa y divertida. Este libro está lleno de recetas completas y equilibradas que te saciarán a la vez que estimularán tu paladar y, como yo he hecho mis deberes en el campo de la nutrición, puedes estar seguro de que cualquier elección será una buena elección. Solo con que aproveches unas cuantas ideas de este libro empezarás a ver lo que comes de manera diferente, y aprenderás a alimentarte bien y a llevarlo a la práctica siempre que puedas.

Aunque puede sorprender, Jamie Oliver es el segundo autor más vendido en Reino Unido, siendo superado sólo por J.K. Rowling. En su trayectoria editorial tiene títulos de lo más variopintos de tapas, cocina mediterránea, ensaladas, postres, comidas en 30 minutos y otro en 15 minutos... Por ello no es de extrañar que entre mis libros de ficción se haya colado esta obra de cocina.

Jamie Oliver, además de ser un magnifico chef, es conocido por su incesante lucha por fomentar una alimentación sana, sobretodo en la infancia. Destaca su lucha para que los comedores de los colegios de su país gocen de unos menús equilibrados y su demanda contra la multinacional McDonals, que ganó, y versaba sobre el proceso de elaboración de sus hamburguesas y nuggets de pollo.

El libro, además de las recetas, las cuales están distribuidas por el sencillo método de desayunos, almuerzos, cenas, snacks y bebidas, nos proporciona un plus de consejos para sustituir alimentos, y hacer otro tipo de combinaciones, o sugerencias varias. Asimismo hay un capítulo final dedicado integramente al tema fundamental en que se basa toda la cocina de Jaime Oliver vida sana, que la conseguiremos con una alimentación equilibrada y que desembocará en mejor salud y felicidad.

hamburguesa-jamie-oliver

La edición del libro es exquisita, una estética muy cuidada, la fotografía de los platos excelente, ¡dan ganas de comerse las fotos! Para muestra, esta Hamburguesa vegetariana con ensalada de la huerta y aliño de albahaca, de la que además podéis ver la receta, entre otras, en megustacocinar.com

Este libro ha sido reseñado gracias al envio de EdiciónAnticipada
, , , , ,