2016-02-01

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


un-monstruo-viene-a-verme-patrick-ness
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Sobre una idea original de: Siobhan Dowd
Traductor: Carlo Jiménez Arribas
Ilustrador: Kim Kay
Editorial: DeBolsillo
Año: 2014
Páginas: 128
Género: Juvenil
Sinópsis: Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Las historias que más me gustan son de las que más me cuesta escribir. Diga lo que diga, siento que nunca estoy a la altura de la obra en cuestión, ni voy a llegar a transmitir todo lo que me ha hecho sentir. Un monstruo viene a verme, es claramente un ejemplo de ello.

Me ha encantado. Una historias sencilla pero muy bien escrita, con unas ilustraciones en blanco y negro de Jim Kay que son el complemento perfecto.

El texto, apto para cualquier tipo de lector, desde el más joven al más adulto. Emociona hasta el corazón más helado. Realmente resulta conmovedor. Incluso las 3 historias que cuenta el monstruo por si solas merecen la pena.

¿De qué trata? De hacerse mayor y darse cuenta de que las cosas no son blancas, ni negras. que existes multitud de tonalidad de grises, y ni el malo es tan malo como parece y el bueno no siempre rebosa bondad. De asumir los cambios, por duros que sean. De lo difícil que es tomar las decisiones importantes. De las personas, familiares y amigos, que nos quieren y se preocupan por nosotros. De enfrentarse a los sentimientos más profundos y ser capaces de exteriorizarlos. De que no hay peor monstruo que el que vive en nuestro interior. 


Próximamente tendremos en los cines la adaptación cinematográfica de la mano de Juan Antonio Bayona

un-monstruo-viene-a-verme
Esta lectura forma parte del Reto Viajar Leyendo 2016, en la categoría de América, Estados Unidos
, , , ,

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en que es una historia sencilla muy bien contada. Una pena que yo no pudiera disfrutar de las ilustraciones ya que tengo otra edición.
    Estoy deseando ver la adaptación, espero que no me defraude.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero la película con ganas, aunque también algo escéptica. Si bien considero que Bayona es buen director en ocasiones resulta algo ñoño para mi gusto...
      Un saludo Isa

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos.