2015-11-25

Amante oscuro - J. R. Ward


amante-oscuro-jr-ward
Título: Amante oscuro
Saga: La Hermandad de la daga negra I
Autora: J. R. Ward
Traductor: Arturo Castro Mogrovejo
Editorial: Punto de lectura
Año: 2009
Año de publicación original: 2005
Páginas: 576
Género: Romance paranormal / Vampiros
Sinópsis: En la oscuridad de la noche de Caldwell, Nueva York, se desarrolla una guerra entre los vampiros y sus verdugos… En ella destaca una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, defensores de su raza: la Hermandad de la Daga Negra… Uno de ellos es Wrath, quien tiene una cuenta pendiente con los que, siglos atrás, mataron a sus padres… A la muerte de uno de sus guerreros, que deja huérfana a una muchacha que desconoce su herencia y su destino, Wrath arrastra a la bella joven al mundo de los no-muertos… Beth Randall es incapaz de resistirse a los embates de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras…

Poco que decir de esta saga, La Hermandad de la Daga Negra, que a día de hoy (finales de 2015) va por su 14º volumen y con una legión de seguidoras que le auguran otros tantos títulos.

Desde mi lectura de El príncipe Lestat me quedé con ganas de leer algo más de temática de vampiros, había oído hablar bastante de esta saga de romance paranormal y el destino hizo lo suyo para que me encontrara con una edición de esta primera entrega, Amante oscuro, en mi biblioteca. No voy a decir que sea el mejor libro que he leído en mi vida, pero sí tengo que reconocer que es una lectura que me atrapó. Sin proponermelo me vi inmersa en una lectura que me absorbió y no pude despegarme de ella hasta que la acabé. 

Ward crea una mitología propia para estos vampiros, con la particularidad de que no se crean, sino que nace. Así pues llevan una vida normal hasta más o menos los 25 años, edad en la cual sufren "la transición". Además de humanos y vampiros, existen los restrictores, grupo dedicado a aniquilar a los vampiros de la faz de la tierra. Lo cual nos proporcionara lucha y enfrentamientos con altas dosis de acción. Una base fantástica, bastante sencilla, los buenos contra los malos, que bien desarrollada puede tener múltiples posibilidades.

De la parte romántica, se encargan Beth una joven periodista, sin familia, ni amigos, con una vida aburrida y solitaria, y Wrath, el rey, ciego, no proclamado de los vampiros, de carácter introvertido y gran frialdad en sus relaciones sociales. Entre ellos surgirá una atracción inevitable, una sensual y ardiente pasión, que hace las delicias de las lectoras más voraces de deseo carnal.

En general es una novela de entretenimiento bien construida, de consumo rápido, con una trama sencilla, bien construida, sin pretensiones. Sabe lo que quiere contar y las emociones que debe transmitir. El único punto que no desarrolla como es debido son los personajes secundarios, sobre todo los malvados enemigos, de los que hace unas descripciones demasiado superficiales. Evidentemente es porqué su público es mayormente femenino y prefiere centrarse en la historia de amor.

También a título personal, no me ha gustado para nada el asunto de referirse a los hombres como machos y a las mujeres como hembras sumisas que se quedan en casa y el guerrero tiene que defenderlas a capa y espada. Muy machista, demasiado arcaico para la sociedad actual. 

A pesar de las anotaciones negativas considero que es de lo mejor que he leído del género de romance paranormal. No creo que lea toda la saga por completo pero seguro que algún título más si que cae jejeje.


Bienvenido al maravilloso mundo de los celos. Por el precio de su entrada, obtiene un maldito dolor de cabeza, un deseo casi irresistible de cometer un homicidio y un complejo de inferioridad.
, , , , , ,

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Nos leemos.